ALFA TEST

Validación y ejecución

1

Confirmación de sospecha de los Validadores

Si el autor de la regla está inaccesible durante 15 días o se ha activado el modo PANIC BUTTON, se enviará un correo a los contactos de confianza que sean del tipo VALIDADOR para que ellos confirmen la sospecha que el Guardian de Atalan tiene sobre el autor.

Dependiendo de la configuración de la regla, habrá un mínimo de confirmaciones a validar, es decir, el validador podrá optar por elegir si el autor de la regla se encuentra realmente inaccesible o simplemente ha sido una falsa alarma. Si se alcanza la mayoría programada que hay en la regla de una de las dos opciones, Confirmar Sospecha o Falsa Alarma, el Guardian de Atalan actuará de una forma u otra.

Si la mayoría de validadores confirman que es una Falsa Alarma simplemente quedará en eso, se registrará este evento en el ciclo de vida de la regla para que pueda ser consultado en la ficha de la regla en el explorador/buscador de reglas RIP. El estado de la regla pasará automáticamente a Escucha y Salvaguarda.

2

Ejecución de la regla - Envío a Receptores

Si la mayoría de validadores confirman que el autor de la regla está inaccesible, el Guardian de Atalan asignado a esta regla notificará a los contactos de confianza de tipo RECEPTOR que tiene una información cifrada y guardada para ellos.

El protocolo de descifrado es mediante la obtención de la respuesta correcta en base a unas preguntas que el autor de la regla ha dejado registrado.

Los receptores recibirán un email donde al aceptar la notificación serán dirigidos a una zona segura donde se mostrará las preguntas que el autor ha dejado para ellos, un mínimo de una y un máximo de 6 preguntas.

El Guardian de Atalan asignado a la regla verificará en tiempo real si esas respuestas son correctas mediante una verificación HASH (se guarda la clave hash de las respuestas pero jamás se sabe cual el contenido real de las respuestas). Si todas las respuestas son correctas, se realizará el último paso que será el llamamiento a la extración de la información cifrada que hay almacenada en la cadena de bloques de Atalan Guardian y su descifrado en tiempo real para que así, finalmente, se obtenga la información que dejó el autor de la regla para sus receptores.

Validación y ejecución

3

Fin de la Regla RIP

Hay dos modos de finalizar una regla RIP:

1.- ÉXITO: Los receptores de la regla han podido descifrar la información y la han recepcionado con éxito. Se borrará la lógica de la regla y toda su información sensible, quedando solamente su información pública en el explorador/buscador de reglas para poder consultarse como histórico.

2.- FALLO: Los receptores de la regla no han podido resolver las preguntas-respuestas y por lo tanto la información guardada no se ha podido descifrar. Tras 3 intentos de resolución sin éxito, se borrará la lógica y toda la información sensible de la regla. En el explorador/buscador de reglas se podrá consultar su información pública quedando registrada como regla FALLADA porque no se ha podido entregar correctamente a sus receptores.